¿SON FIABLES LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS?

Con esta práctica los alumnos han podido comprobar como en muchos embutidos se añaden polímeros que abaratan el producto pero que lo dejan lejos de ser un producto cárnico, como mucho pueden considerarse derivados cárnicos.
Hemos analizado varios productos, unos de origen animal y otros de origen vegetal. El almidón es un polímero de origen vegetal por lo tanto, tiene sentido encontrarlo en alimentos de origen vegetal pero no así en los de origen animal. Después de analizar varios productos, los alumnos han podido comprobar la presencia de almidón en muchos productos de origen animal y en algunos de ellos en proporciones muy altas...
¿Por qué se utiliza el almidón?. Sin lugar a dudas se utiliza para abaratar el producto y hacerlo más competitivo desde un punto de vista económico. Pero hay que tener en cuenta que de esta forma el alimento pierde pureza  y autenticidad.

En el IES Cañada de la Encina seguimos trabajando para que los alumnos comprendan la importancia de saber qué estamos consumiendo!!!

Os dejamos algunas fotos de la actividad.