REFORESTACIÓN EN LA LOCALIDAD DE INIESTA


En el centro se está desarrollando también un proyecto basado en el medio ambiente y en esta actividad hemos querido unir ambos proyectos en una actividad tan bonita y tan motivadora para los alumnos.
Ya a principios de curso nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para solicitar su ayuda para realizarla y en seguida  la respuesta por su parte fue muy positiva: ellos nos dan las plantas y el terreno. Un terreno situado a unos 2 km del centro…la actividad estaba en marcha!!!! Pensamos que para integrar ambos proyectos lo haríamos de la siguiente forma: los alumnos se desplazan andando hasta el terreno cedido por el Ayuntamiento y allí realizarían una reforestación para recuperar un terreno que antes era una escombrera.  La actividad se planificó para el día 12 de Marzo puesto que el centro estaba de evaluaciones y con los alumnos un poco cansados de las semanas de exámenes previas, lo que les serviría también para evadirse un poco.
El día llegó y nos dirigimos a la plantación por turnos, los alumnos de 1º de bachillerato son los que coordinarían los equipos de los más pequeños para enseñarles un poco las características del terreno y de las especies que se van a utilizar, por lo tanto, ellos estarían allí toda la mañana. En el primer turno se desplazaron los alumnos de primero de la ESO y en el segundo turno los de 2º de la ESO. Fue una mañana diferente y creemos muy motivadora y positiva para los alumnos, además nos permitió aislarnos un poco del frenesí del coronavirus y el pánico que estaba ya suscitando en la población. Allí, en el campo, por unos momentos no existía esa amenaza…